lunes, 30 de junio de 2014

De regreso al Campamento Glorieta




Después de un largo tiempo de no asistir al Campamento Glorieta como iglesia, el domingo 22 de Junio de 2014 a las 06:30 de la mañana, sesenta y ocho hermanos abordaron dos buses de turismo con destino a este lugar de retiro situado en el Municipio de Sasaima, Dpto. de Cundinamarca. El propósito central del viaje, asistir a los talleres de estudio bíblico y el bautismo de varios hermanos de la congregación.

Al llegar al Campamento se tuvo un devocional individual y, una vez en la capilla, el primer taller de Crecimiento Espiritual a cargo de la hermana Guillermina de Álvarez. Con gran voluntad y dedicación, cinco grupos de estudio integrados por hombres, mujeres y jóvenes, se dispersaron por diferentes puntos del campamento para desarrollar el tema de estudio, con un cuestionario distinto asignado a cada uno. De regreso a la capilla, cada grupo delegó un vocero para informar a la congregación sobre sus conclusiones y observaciones.

Seguidamente, con la misma dinámica de grupos, se desarrolló el taller sobre Sacerdocio Cristiano, a cargo del Pastor José Niño. A partir de una lectura atenta del pasaje de Lucas 10: 38-42, se invitaba a los integrantes a escoger la mejor parte, considerando el comportamiento de Marta y María. El entusiasmo de los hermanos por examinar la actitud de estas dos protagonistas ante la visita del Señor Jesús fue maravilloso, y los conceptos de cada grupo fueron seguidos por la congregación con una gran atención e interés.

Después de un breve descanso, el servicio especial se trasladó alrededor de la piscina con el fin de realizar el bautismo de cinco creyentes, en cumplimiento de la Gran Comisión en Mateo 28:19. Ellos fueron: Reina Alfisz, Gloria González, Clever Castellón, David Rodríguez y Kurtie Howard, quienes públicamente confirmaron su confesión de fe, al aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador y Redentor personal; manifestación con la cual fueron incorporados como nuevos miembros del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

Pasados los bautismos, los asistentes se reunieron de nuevo en la capilla para escuchar el mensaje sobre el Sacerdocio Cristiano, en el que el Pastor José Niño renovó su invitación a la iglesia Soberana Gracia a ejercerlo como servicio al Maestro Jesús y nuestro prójimo, sin olvidar el mandato del evangelio de servir, dar, y amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. «Porque Él es bueno y para siempre es su misericordia».

Por último a las 12:30 se pasó al almuerzo de compañerismo, y la tarde fue libre para todos los asistentes, quienes formaron equipos de fútbol, natación y caminata por los alrededores, hasta las 4 de la tarde.

La jornada concluyó con  partida de regreso a las 4:30 pm., y arribo a Bogotá a las 6:30 pm. Damos gracias a Dios por su guía y protección durante todo el camino de ida y regreso.

El inicio de la jornada del 22 de junio de 2014 en la finca Glorieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario