jueves, 10 de octubre de 2013

Las puertas abiertas (celebración de los 62 años)



El domingo 29 de Septiembre de 2013, un grupo de hermanos se congregó para tener su acostumbrado culto dominical, para cantar alabanzas a nuestro Señor Jesucristo y expresar su gratitud por lo que Él ha hecho en la vida de la iglesia. En este mismo culto se celebró el aniversario número 62 de su constitución como Iglesia Bautista Emmanuel, hoy continuada como Soberana Gracia.

En este culto de efemérides, lleno de gozo santo, se hizo un nuevo recordatorio de los pastores que tuvieron a su cargo la dirección espiritual de la Iglesia, y que han guardado celosamente la doctrina bíblica (ver la entrada Reseña Histórica de la IBSG de este blog). También se hizo alusión a los numerosos hermanos que han aportado su dedicación y sus talentos en apoyo de la labor de los pastores.

Con este propósito, se hizo un reconocimiento a las hermanas con más tiempo y fidelidad a la iglesia: Cristina Jiménez de Pongutá, Carlina Romero Vda. de González, Edelmira Vda. de Bautista, María Stella Vda. de Rojas, Irene Galeano de Niño y Flor Vallejo de Vargas. Se plasmó este reconocimiento con la entrega a cada una de un arreglo floral y un diploma, en muestra de gratitud por el aporte espiritual que ellas han ofrecido a la obra cristiana.

El predicador invitado, Joaquín Catalán, pastor de la Iglesia Bautista de Pontevedra, disertó sobre el mensaje  dirigido por el Señor a la Iglesia de Filadelfia en Apocalipsis 3:7-13, especialmente tomando como base los versículos 8, 9 y 10. El pastor Catalán hizo un llamado a la Iglesia Bautista Soberana Gracia para que mantuviera la “puerta abierta, la cual nadie puede cerrar”, sin avergonzarse del Evangelio y dando testimonio de la fidelidad del Señor. “Aunque con poca fuerza por el número de hermanos miembros, ha guardado la palabra del Señor y no ha negado su nombre”. Advirtió que el Señor entregará a Satanás a aquellos que dicen ser cristianos y no lo son, porque mienten. “El hará que vengan y se postren a sus pies y reconozcan que  Él los ha amado”.

Ocho días después, el 6 de octubre, los Embajadores del Rey propusieron retomar el culto dominical nocturno y prolongaron la celebración del 62 aniversario con un programa que incluyó música especial, cantos del “viejo himnario”, reflexiones sobre la comisión recibida por un Embajador (2 Corintios 5:18-20) y el reconocimiento a la hermana Lucía Tique de Yara por su consagración a la obra cristiana, con la entrega de un arreglo floral y un diploma conmemorativo.
 
Coro mixto dirigido por Farrah Howard, con ocasión del 62 aniversario de la Iglesia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario